Síguenos en redes sociales:

CINCO VILLAS 3 INTERVENCIONES EN LAS INFRAESTRUCTURAS DAÑADAS

La CHE actuará en los ríos Arba de Luesia y Biel por las riadas

Casi 4 millones de € serán para la limpieza de cauces y reparaciones

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) actuará en los afluentes Arba de Luesia y Arba de Biel con el fin de subsanar los daños causados por las últimas riadas. La Comisaría de Aguas de la CHE ha dotado con aproximadamente 20 millones de euros las actuaciones en el cauce del Ebro y sus afluentes Arba de Luesía y Arba de Biel. Estas acciones consistirán en limpiezas del cauce y la restitución de caminos, acequias y otras infraestructuras dañadas por las riadas que se han desarrollado.

Concretamente, las actuaciones, que superan los 3.800.000 euros, afectan a poblaciones como El Sabinar, Erla, Tauste, Biota, Rivas, Ejea o Luesia. Consistirán en la reparación de daños y desperfectos en estructuras de defensa ante inundaciones y la recuperación de la sección de desagüe en el río Arba de Luesia y en el río Arba de Biel.

También se llevarán a cabo trabajos en la misma línea en municipios como Uncastillo, Sádaba o Valareña, que consistirán, igualmente, en la reparación de daños y desperfectos en las estructuras de defensa, así como la recuperación de la sección de desagüe en el río Riguel y otros.

Por otro lado, desde el Área de Proyectos y Obras se va a destinar una cantidad de medio millon de euros para mejorar y acondicionar infraestructuras generales del sistema de riegos de Bardenas. Estos trabajos afectarán a elementos como colectores o acequias.

En abril, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de varios ríos, entre ellos el Arba de Biel y el Arba de Luesia a su paso por Ejea, donde inundaron varias zonas verdes. También se vio afectado el casco urbano de Sádaba, en este caso por el Riguel.

Pulsa para ver más contenido para ti