La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, martes, en Aragón, temperaturas diurnas significativamente altas en el sur de Huesca y en el valle del Ebro.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña y no se descartan descartan chubascos dispersos por la tarde en el Pirineo y alguna tormenta ocasional en el extremo occidental.

El viento soplará variable flojo tendiendo a componente sur.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas con ascensos locales. Por capitales de provincia oscilarán entre los 19 grados de mínima y 34 de máxima de Huesca, los 13 y 33 de Teruel y los 21 y 35 grados de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 4 (miércoles): Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad norte. En el Pirineo, chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, tendiendo a noroeste moderado en el valle del Ebro.

- Día 5 (jueves): En la divisoria del Pirineo, nuboso con precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo por la tarde, no se descartan chubascos y tormentas dispersos. Temperaturas sin cambios o en descenso, especialmente las máximas. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

- Día 6 (viernes): En la divisoria del Pirineo, nuboso sin descartar precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo y la Ibérica por la tarde, probabilidad de chubascos y tormentas dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en el Pirineo y en descenso en el extremo sur. Viento variable flojo.