El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros ha desarrollado la denominada operación “Ballenita” que ha permitido desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Alagón y detener a una persona por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La operación se inició a principios del mes de julio ante la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en un domicilio ubicado en el casco urbano de Alagón. De las gestiones realizadas por los agentes se logró obtener la identidad del morador de la vivienda, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana, además de obtenerse indicios que evidenciaban la venta de otras sustancias en dicho domicilio.

Por todo ello, el día 16 de julio la Guardia Civil llevó a cabo un registro en el citado inmueble en el que se localizó una habitación, cerrada con llave, que estaba acondicionada para el cultivo de marihuana y que contaba con diversas lámparas halógenas, ventiladores, sistemas de extracción, climatizador y cuadro eléctrico. En dicha estancia estaban siendo cultivadas 8 plantas en avanzado estado de crecimiento, así como 176 planteros de la misma sustancia.

Además, dentro de un frigorífico, se halló una caja de caudales en cuyo interior había envoltorios de plástico que contenían un total de 71 gr de una sustancia blanca, que tras ser sometida a narco test, dio resultado positivo en speed. Durante el registro se intervinieron también 5,41 gr de resina de hachís, 39,5 gr de hachís, sustancia de corte, 145 gr de cogollos de marihuana en estado seco, una báscula de precisión y otros elementos necesarios para la elaboración y distribución de estas sustancias.

En el interior de una bolsa de deporte se localizó un termo donde se hallaron 850 euros en efectivo, en billetes de 50 euros. En el patio interior del inmueble también se intervinieron otras cuatro plantas de cannabis.

Por todo ello, el morador de la vivienda, un hombre de 45 años y nacionalidad española, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Además se le imputa un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico tras constatar que la vivienda se suministraba de electricidad de manera fraudulenta. Quedó a disposición judicial durante la tarde de ayer.

Con esta operación se considera desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Alagón.