La consejera de Derechos Sociales y Ciudadanía, Mariví Broto, ha mostrado su satisfacción por que el Ayuntamiento de Zaragoza haya aprobado la licencia de obra que permitirá el traslado de los Servicios Sociales del Gobierno de Aragón al edificio de los antiguos juzgados de la Plaza del Pilar, que será un "referente" de los mismos.

Así lo ha indicado Broto en declaraciones a los medios en Zaragoza después de que Gerencia de Urbanismo haya aprobado hoy esta licencia que supone que vayan a empezar "de manera inmediata" las obras, con el fin de que antes de final de año pueda trasladarse a la plaza del Pilar "la mitad" del Departamento.

En el edificio, de propiedad del Gobierno de Aragón, según ha recordado, va a convertirse en un "referente" de los Servicios Sociales del Gobierno de Aragón ya que lo contrario es "quitarle protagonismo", por lo que ha añadido que "no cree" que el Ayuntamiento esté en contra.

"Es una medida muy buena que en el corazón de la ciudad tengamos un edificio para los servicios sociales", ha resaltado Broto, quien ha recordado que el Ejecutivo estaba "a la espera" de esta licencia dado que tiene el presupuesto, dos millones de euros, y la dirección de obra para poder acometer los trabajos.

Al inmueble se trasladará "todo el departamento", es decir, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el de la Mujer (IAM) y el traslado es importante porque significa dar visibilidad a los servicios sociales pero también revitalizar la zona y la economía de esta parte de la ciudad, ha dicho.

Tras una primera etapa de los trabajos, que contará con una inversión de un millón de euros y que estará concluida antes de fin de año, se trasladará a la plaza del Pilar "la mitad del departamento", y después continuarán los trabajos para que antes de que finalice el primer semestre de 2019 se pueda acabar el resto de los trabajos y completar el traslado de todos los servicios del departamento.