El estado en que se encuentra el Castillo de Palomar, en el zaragozano barrio de Delicias, ha sido objeto de muchas peticiones de mejora. La última llega desde el PAR, que exige medidas para adecentar esta zona.

Entre sus peticiones destaca la necesidad de reponer el arbolado que, debido a las lluvias, el cierzo y tormentas de los últimos meses se ha visto muy afectado. También reclama que se retome la rotulación de los principales tipos de árboles de parque, indicando la especie y otras características. No que esta zona verde tiene una buena diversidad arbórea, y existen poquísimos carteles explicativos de este tenor para el conocimiento de los ciudadanos.

Según la formación, «llama la atención el pésimo estado» en el que, desde hace semanas, se encuentra la caseta de servicio construida en el interior del parque, que lleva varios meses vallada y «tiene toda la techumbre caída, ofreciendo una pésima visión para los usuarios del parque».

También instan al consistorio a que acometa las restauraciones y mejoras necesarias en el mobiliario público, ya que los bancos se encuentran en mal estado.

Otra de las denuncias de esta formación tiene que ver con la suciedad en los paseos del parque que no se encuentran adoquinados, y en los que no hay papeleras. Añaden que también sería necesario reparar la fuente que se encuentra fuera de uso en la parte norte del parque.

Por último, añaden que el ayuntamiento debería actuar en las dos zonas que se encuentran deterioradas, como el acceso norte, desde la avenida de Navarra, así como el entorno de la zona deportiva de la parte alta del parque, muy dañada como consecuencias del vandalismo.