Síguenos en redes sociales:

INVERSIONES EN ARAGÓN

La convocatoria del FITE para infraestructuras recibe 68 solicitudes

Las peticiones se han presentado ante el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) del Gobierno de Aragón y se estima que a finales de septiembre se publicará la resolución provisional de concesión de ayudas, informa el Ejecutivo en un comunicado

La convocatoria del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) para infraestructuras, eléctricas, gasísticas e hidráulicas en la provincia de Teruel, dotada con un millón de euros, ha recibido 68 solicitudes, el 95 % de ayuntamientos.

Las peticiones se han presentado ante el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) del Gobierno de Aragón y se estima que a finales de septiembre se publicará la resolución provisional de concesión de ayudas, informa el Ejecutivo en un comunicado.

Las ayudas están destinadas a apoyar mediante subvenciones públicas la ejecución de infraestructuras eléctricas, gasísticas e hidráulicas en la provincia de Teruel, que promuevan directa o indirectamente la creación de renta y de riqueza, sean generadoras de empleo y contribuyan a la fijación de la población, según la convocatoria.

Pueden acogerse a estas ayudas empresas, tanto grandes empresas, como pymes, autónomos y las entidades y administraciones públicas de la provincia de Teruel, que son las mayoritarias.

El importe de cada subvención no podrá ser inferior a 20.000 euros ni superar los 200.000 en el caso de empresas y los 500.000 en el caso de administraciones y entidades públicas.

Se consideran inversiones subvencionables las inversiones realizadas y efectivamente pagadas en el periodo de ejecución comprendido en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2019.

Con cargo al FITE de 2017 se concedieron 5 subvenciones, que alcanzaron un importe total de 969.461 euros.

Los beneficiarios fueron los ayuntamientos de Allepuz, Montalbán, Aguaviva, Rubielos de Mora y Villarluengo.

El FITE de 2018, recientemente aprobado, contará igualmente con un millón de euros para el apoyo a este tipo de infraestructuras, recuerdan en la nota.

Pulsa para ver más contenido para ti