La convocatoria del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) para infraestructuras, eléctricas, gasísticas e hidráulicas en la provincia de Teruel, dotada con un millón de euros, ha recibido 68 solicitudes, el 95 % de ayuntamientos.

Las peticiones se han presentado ante el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) del Gobierno de Aragón y se estima que a finales de septiembre se publicará la resolución provisional de concesión de ayudas, informa el Ejecutivo en un comunicado.

Las ayudas están destinadas a apoyar mediante subvenciones públicas la ejecución de infraestructuras eléctricas, gasísticas e hidráulicas en la provincia de Teruel, que promuevan directa o indirectamente la creación de renta y de riqueza, sean generadoras de empleo y contribuyan a la fijación de la población, según la convocatoria.

Pueden acogerse a estas ayudas empresas, tanto grandes empresas, como pymes, autónomos y las entidades y administraciones públicas de la provincia de Teruel, que son las mayoritarias.

El importe de cada subvención no podrá ser inferior a 20.000 euros ni superar los 200.000 en el caso de empresas y los 500.000 en el caso de administraciones y entidades públicas.

Se consideran inversiones subvencionables las inversiones realizadas y efectivamente pagadas en el periodo de ejecución comprendido en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2019.

Con cargo al FITE de 2017 se concedieron 5 subvenciones, que alcanzaron un importe total de 969.461 euros.

Los beneficiarios fueron los ayuntamientos de Allepuz, Montalbán, Aguaviva, Rubielos de Mora y Villarluengo.

El FITE de 2018, recientemente aprobado, contará igualmente con un millón de euros para el apoyo a este tipo de infraestructuras, recuerdan en la nota.