Síguenos en redes sociales:

-AGROALIMENTACIÓN AYUDAS

Abierto el plazo para participar en programas de emprendimiento agroalimentario

Abierto el plazo para participar en programas de emprendimiento agroalimentario

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha abierto los plazos para la participación en los programas de Emprendimiento Social y de Emprendimiento Agroalimentario.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, los participantes recibirán formación técnica especializada, serán tutorizados para diseñar su propio plan de empresa, determinar sus necesidades de inversión y financiación, poder poner en marcha las distintas iniciativas y participarán en diversas sesiones de networking y en un proceso de mentoring antes de presentar los proyectos.

Durante la edición de año pasado fueron nueve las empresas finalistas de la cuarta edición del Programa de Emprendimiento Social en Aragón, entre las que se encontraron actividades de jardinería social y terapéutica para promover la educación y el envejecimiento activo, una herramienta tecnológica para visualizar la responsabilidad social corporativa o tratamientos para la mejora de la salud y el bienestar de pacientes con problemas de memoria.

El programa de Emprendimiento agroalimentario ofrece un total de 20 plazas y arrancará con la selección de emprendedores con iniciativas y proyectos agroalimentarios capaces de crear valor añadido en su entorno.

A partir de la selección inicial, se irá avanzando para perfilar el proyecto, formar a los promotores, buscar financiación, acompañar en la puesta en marcha y mentorizar el proyecto con empresarios del sector.

Pulsa para ver más contenido para ti