El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Casañal, ha solicitado al Gobierno de ZeC que busque una solución que garantice que todos los barrios que lo deseen puedan instalar carpas durante las fiestas navideñas.

La consejera municipal de Transparencia, Participación y Gobierno Abierto, Elena Giner, ha sido citada a declarar como investigada por presunta prevaricación en la contratación de carpas portátiles de navidad en los barrios rurales, tras una denuncia del PP ante la Fiscalía, y ha paralizado debido a este motivo la contratación para estas fiestas.

Ante esta situación, Casañal ha pedido a la consejera que "deje de escudarse en la judicialización de este asunto para no buscar los procedimientos administrativos necesarios para permitir que los zaragozanos puedan disfrutar de actividades navideñas en los barrios", ha informado el Grupo Municipal de Ciudadanos en un comunicado.

Ha recordado que se recurrió a estas carpas porque en algunos distritos los pabellones no cumplían con las nuevas normas de seguridad para celebrar este tipo de eventos y ha lamentado que ZeC "haya dejado pasar todo el mandato" sin arreglar estos equipamientos y así evitar tener que poner carpas.

Estas instalaciones portátiles eran, en palabras de Casañal, "una solución provisional", pero la "inacción" del equipo de gobierno las ha convertido en "la única alternativa posible en el corto y medio plazo".

Por todo ello, ha exigido que se mantengan las carpas para la celebración de estos eventos y que ello vaya unido a un plan de actuación urgente para que estas vayan desapareciendo paulatinamente y las actividades pasen a desarrollarse en los pabellones.