Síguenos en redes sociales:

INFRAESTRUCTURAS

Fomento mejorará la N-211 en Caspe en función de la dotación presupuestaria

Así se pone de manifiesto en la respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria formulada por CHA a través del senador de Compromís Carlos Mulet

Fomento mejorará la N-211 en Caspe en función de la dotación presupuestaria

El Ministerio de Fomento acometerá la mejora de la carretera N-211 entre los municipios aragoneses de Mequinenza y Caspe en función de la dotación que se establezca en los Presupuestos Generales del Estado, y si finalmente cuentan con respaldo parlamentario para su aprobación.

Así se pone de manifiesto en la respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria formulada por CHA a través del senador de Compromís Carlos Mulet en torno a las previsiones económicas y de plazos previstas para acometer la mejora del referido eje viario entre Caspe y Mequinenza y entre éste municipio y Fraga.

En su contestación, el Ejecutivo señala que el proyecto de mejora de curvas en la N-211 en Mequinenza se encuentra en fase de redacción y destaca que la licitación de las obras se realizará "en función de la dotación presupuestaria para ello".

El Gobierno razona, además, que el estado de la N-211 entre Mequinenza y Fraga "cumple actualmente con su funcionalidad", aunque admite la necesidad de "alguna actuación puntual" entre Mequinenza y Caspe.

Según la formación aragonesista, Fomento responde así que "sin presupuestos no puede concretar ni plazos ni inversiones para la mejora del tramo de la N-211 de Caspe a Mequinenza.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Caspe, Rafael Guardia, considera preciso mejorar las comunicaciones de la localidad a fin de "favorecer la seguridad vial y dinamizar todo el sector económico de la zona, desde el agrícola, al logístico y el turístico.

Pulsa para ver más contenido para ti