20:34h.

Se ha procedido al levantamiento del cadáver

19:50h.

El hombre de 43 años que se ha atrincherado en su casa durante cuatro horas después matar presuntamente a su madre en Fuentes de Ebro (Zaragoza) ha sido detenido.

En torno a las 14.20 horas, una médica del centro de salud de la localidad ha avisado a la Guardia Civil de que en el domicilio se encontraba la mujer fallecida, de 75 años, y una enfermera especificó que el hijo habría sido el asesino, según han informado fuentes del instituto armado.

El hombre se ha encerrado en su vivienda, a las afueras de la localidad, y ha echado a la médica y a la enfermera, que son quienes han informado de que la víctima había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y que había varias manchas de sangre por la casa.

Tras tener conocimiento del suceso, patrullas de seguridad ciudadana, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y efectivos de la Policía Judicial han acordonado la zona mientras un negociador ha tratado de ponerse en contacto con el hombre, un paciente psiquiátrico que estaba sin medicar desde hace tiempo, según informaron las sanitarias a la Guardia Civil de Zaragoza.

19:40h.

El detenido ha sido trasladado al Hospital Miguel Servet

19:23h.

Vídeo de la detención

19:22h.

Por el momento no ha trascendido el modo en que se ha desarrollado la detención, notificada a las 18.45 horas.

18:44h.

Ha sido detenido el sospechoso por fuerza GRS-5 dentro del domicilio .

18:41h.

De inmediato, una ambulancia accede a la entrada de la casa

18:39h.

La Guardia Civil entra en la casa

18:28h.

Relevo de agentes de la Guardia Civil. Con unidad especial y escudos

17:54h.

El negociador no consigue establecer comunicación con el sospechoso

17:45h.

Se ha establecido un segundo cordón a unos 100 metros de la casa

17:37h.

El presunto asesino llamó al centro de salud de Fuentes de Ebro, y al domicilio acudieron una médico y una enfermera. En torno a las 14.20 horas, la médico advirtió a la Guardia Civil de que en el domicilio se encontraba una mujer fallecida

17:28h.

La Guardia Civil pide colaboración con la familia para intentar hablar con el sospechoso.

17:10h.

La Guardia Civil amplía el cordón de seguridad mientras hablan con el atrincherado

17:03h.

La vivienda se encuentra en las afueras de Fuentes de Ebro. El negociador sigue inentando entablar una coversación

Foto: Chus Marchador

EL PERIÓDICO abre un hilo indirecto

Un hombre de 43 años, J.J.P.L, paciente psiquiátrico sin medicación desde hace tiempo, ha matado a su madre de 75 años (María Teresa Lapeña) de un fuerte golpe en la cabeza en la localidad de Fuentes de Ebro (calle Molino), habiéndose encerrado en el domicilio con el cadáver. Se han activado varias patrullas en servicio y un negociador de la UOPJ que al llegar al lugar de los hechos se han encontrado con el médico y la enfermera en el exterior de la vivienda. Les han explicado que el individuo les ha echado y se ha atrincherado en el interior, donde había rastro de sangre por distintas partes de la casa.

En principio la vivienda está acordonada por patrullas de seguridad ciudadana, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y Policía Judicial. El negociador ha intentado comunicarse con esta persona, de la que se desconoce si está armado, pero por le momento no ha recibido respuesta alguna.