Las nuevas ambulancias de los municipios zaragozanos de Utebo, Zuera y Épila y la de las comarcas Sobrarbe y Ribagorza han sido movilizadas en 1.778 ocasiones desde su puesta en servicio de forma progresiva.

La última fue la Unidad Móvil de Emergencias (UME) que presta servicio a Sobrarbe y Ribagorza, ha informado el departamento de Sanidad Aragonés en una nota de prensa.

Esta ambulancia está dotada de seis médicos, seis enfermeros, conductor y técnico para la asistencia urgente y emergente de forma permanente y ha sido activada desde el 8 de enero un total de 27 ocasiones.

La ambulancia convencional de Épila, que se puso en funcionamiento el 1 de enero, se ha activado en 89 ocasiones, en Utebo el nuevo recurso se ha utilizado desde agosto 1.047 veces y el de Zuera, 615.

Desde Sanidad han incidido en que el nuevo servicio de transporte sanitario urgente que entró en funcionamiento el pasado 1 de agosto en todo el territorio aragonés ha supuesto notables mejoras, tanto en la distribución de los recursos como en su incremento y mejora.

Para ello, se pusieron en servicio 88 vehículos nuevos y se incorporaron cuatro nuevas ubicaciones de recursos sanitarios.

El incremento del presupuesto para este servicio ha aumentado un 28 % respecto al contrato anterior, con un total de 77,3 millones de euros distribuidos en cuatro anualidades, lo que ha permitido incorporar nuevos y mejorados recursos, completa la nota de prensa.