Síguenos en redes sociales:

bajo aragón

Alcañiz conmemora el bombardeo aéreo de 1938

Alcañiz conmemoró ayer el 81 aniversario del bombardeo que sufrió la localidad en 1938, en plena guerra civil, y que causó numerosas muertes entre la población civil. El ataque aéreo lo llevó a cabo, por sorpresa, la aviación fascista italiana, que colaboró en el derrocamiento del legitimo régimen republicano.

Según lo establecido en la ley de memoria democrática, durante la jornada de hoy el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, participará en el llamado Día de Recuerdo y Homenaje a la Democracia. Primero habrá una actuación musical a cargo de alumnos del Conservatorio Superior de Música y después se presentará y explicará el proyecto La guardia del tesoro, en el que 300 escolares de las tres provincias expondrán sus reflexiones y aportaciones para preservar la diversidad, la paz, la igualdad y otros valores democráticos.

Por la tarde tendrá lugar en el Teatro Municipal, con entrada libre hasta completar el aforo, el coloquio De la Dictadura a la Democracia. El papel de la ciudadanía, con la intervención del político Nicolás Sartorius y los historiadores Irene Abad y Carlos Serrano.

Pulsa para ver más contenido para ti