Dexis Ibérica, filial del grupo Internacional Descours & Cabaud, cerró el 2018 con una facturación de 102 millones de euros y una plantilla de 425 personas en toda España, según apuntó el director general de la firma, José Giménez, que resaltó que uno de los objetivos es alcanzar los 150 millones en ingresos en el horizonte del año 2020.

La compañía, líder en la oferta global de servicios y soluciones, tanto para mantenimiento industrial, como para la seguridad y salud laboral, celebró este fin de semana una convención en Zaragoza a la que asistió toda su plantilla. Los encargados de poner el broche final al encuentro fueron la periodista Marta García Aller, autora del libro El fin del mundo tal y como lo conocemos, el formador y conferenciante Víctor Küppers y el artista aragonés Miguel Ángel Berna.

Esta empresa, cuya sede central se encuentra en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), donde da empleo a unos 70 trabajadores, se ha marcado como reto para el 2021 centralizar toda la parte logística del negocio en la capital aragonesa y liderar la distribución industrial en la península ibérica. En este sentido, Giménez subrayó que «queremos distribuir nuestros artículos en menos de 24 horas a cualquier punto de la península».

EXPANSIÓN

Dexis Ibérica, con presencia en España, Portugal y Marruecos, cuenta con 26 delegaciones en la península y otras dos en la ciudad africana. La compañía llegó a la capital aragonesa en el año 1998 fruto de la adquisición de tres compañías en España, una de ellas la aragonesa Soldevilla. Pero fue en el 2014 cuando, fruto de nuevas fusiones y adquisiciones, impulsó su expansión.

Dexis pertenece a Descours & Cabaud -grupo familiar con 236 años de antigüedad y sede en Lyon (Francia)- es líder en distribución industrial en Europa. Su facturación ronda los 3.800 millones, tiene una plantilla de 13.000 personas y está presente en 13 países, recordó Giménez.