El general retirado del Ejército del Aire Manuel Mestre Barea, que fue comandante militar aéreo y jefe del Ala 31 de la Base de Zaragoza, será cabeza de lista por Alicante de la formación de extrema derecha Vox.

Mestre Barea, nacido en 1952, protagonizó durante su estancia en la capital aragonesa un episodio que fue ampliamente difundido por los medios de comunicación. El 10 de diciembre del 2005, autorizó el uso de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea española para llevar a 23 camareros del restaurante El Cachirulo a Madrid con el fin de que trabajaron en los actos preparados por el Cuartel del Ejército del Aire con motivo de la celebración de la Virgen de Loreto, patrona de la fuerza aérea.

En aquella época el ministro de Defensa era el socialista José Bono, que se comprometió a ordenar el arresto de Mestre Barea, algo que nunca llevó a efecto. Es más, no consta siquiera que al entonces general de brigada se le impusiera ninguna sanción. A lo sumo, según informaron algunos medios, recibió una especie de bronca de sus superiores. Y ello pese a que el propio Bono manifestó en TVE que la acción de Mestre Barea constituía lo que calificó de «error». «Traer en un Hércules camareros de Zaragoza a servir un lunch el día de la Virgen de Loreto es un error», subrayó, textualmente, el ministro de Defensa.