Síguenos en redes sociales:

CANDIDATURAS A LAS ELECCIONES GENERALES

Vox postula en Aragón a un madrileño y a un torero

Pedro Fernández, cabeza de lista por Zaragoza, es letrado en el juicio del ‘procés’. Pablo Ciprés, candidato oscense, es banderillero y llegó a cabo primero

Vox postula en Aragón a un madrileño y a un torero

Un torero, empresario y exmilitar oscense, Pablo Ciprés y un abogado madrileño sin vinculación conocida con Aragón, Pedro Fernández, serán los cabezas de lista al Congreso de Vox por las circunscripciones de Huesca y Zaragoza, respectivamente. Así lo anunció ayer la formación ultraderechista a través de sendos comunicados.

Fernández, nacido en Madrid hace 49 años, es licenciado en Derecho por la UNED, con despacho propio desde 1996, según informó el partido. Tiene experiencia como docente en másters de Acceso a la abogacía en universidades como la CEU San Pablo, la Complutense o la Europea, todas en Madrid, así como en otros organismos como el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y el Colegio de Abogados de Madrid.

Actualmente es el Vicesecretario Jurídico de Vox, y es uno de los abogados que está representando a la formación, personada como acción popular, en el juicio del procés que se está celebrando en el Tribunal Supremo, «contra los golpistas catalanes».

Ciprés, por su parte, es un banderillero de toros que en su juventud fue soldado en el regimiento de Artillería RACA 29 de Huesca, donde alcanzó el empleo de cabo primero. El oscense, de 53 años, se define como «torero de profesión», y según detalló Vox ha formado parte de las cuadrillas de Uceda Leal, Vicente Barrera, Cristina Sánchez, Mari Paz Vega, El Tato o El Molinero, entre otros matadores.

Es vocal de la Unión Nacional de Banderilleros y Picadores Españoles y de la Asociación Taurina de Aragón (ATA), así como miembro de la Comisión Consultiva de Asuntos Taurinos de la DGA. También preside la Peña Taurina Oscense y es profesor de la Escuela Taurina Oscense.

Además de esta faceta, Ciprés ha trabajado en diferentes empresas relacionadas con la fabricación de productos electrónicos, instalación de piscinas y carpintería de aluminio y está vinculado a los negocios familiares oscenses Barquillos del Pirineo y la administración de Loterías La Brujita Real.

Pulsa para ver más contenido para ti