El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) puso en marcha ayer una guardia psicológica, un recurso pionero en la comunidad de atención a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos, con carácter de urgencia e inmediatez. Se trata de una herramienta permanente, disponible los 365 días del año a las 24 horas del día, para todo el territorio aragonés.

Su funcionamiento implica que habrá profesionales que se desplazarán al lugar en el que se encuentra la víctima para dispensar atención psicológica especializada en el abordaje integral de la violencia contra las mujeres. Para activar el recurso es necesario llamar al 900 504 405, de atención a la violencia contra las mujeres en Aragón.

Este sistema complementa a los ya existentes de guardia jurídica y de guardia social, por lo que «refuerza» la atención integral, especializada y multidisciplinar de la violencia de género en Aragón.

«Poner en funcionamiento esta guardia profundiza en el abordaje integral de la violencia contra las mujeres en todas sus vertientes y refuerza la atención en momentos de urgencia y de mayor vulnerabilidad», dijo Natalia Salvo, directora del IAM.