Síguenos en redes sociales:

Vía libre a las servidumbres aeronáuticas de Teruel

TERUEL 3 El Consejo de Ministros aprobó ayer, mediante un Real Decreto, las servidumbres aeronáuticas del Aeropuerto de Teruel con el objetivo de garantizar la realización de operaciones aéreas en adecuadas condiciones de seguridad.

Las servidumbres aeronáuticas se corresponden con las zonas en las cuáles se establecen limitaciones a la altura de las construcciones, estructuras y plantaciones en las proximidades de los aeropuertos. También de las instalaciones radioeléctricas aeronáuticas o en zonas que puedan verse sobrevoladas durante las maniobras de aproximación y salida de los aeropuertos, según informó el Ministerio de Fomento. De acuerdo al actual marco legal, las servidumbres aeronáuticas deben revisarse periódicamente cada seis años.

De este modo se corresponden, de la manera más fiel posible, al funcionamiento del aeropuerto de Teruel o la instalación radioeléctrica de manera que no se impongan limitaciones innecesarias, por un lado, y para proteger la navegación aérea por otro.

Además del procedimiento de información pública, en la tramitación de este Real Decreto se presta especial atención a una participación eficaz de todas las entidades y administraciones afectadas, especialmente los ayuntamientos correspondientes, al objeto de conseguir la mayor coordinación administrativa al respecto.

Pulsa para ver más contenido para ti