Síguenos en redes sociales:

VIVIENDA

El precio del alquiler no varía en el primer trimestre del año en Aragón

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado en España un 2,4 % durante el primer trimestre de 2019

El precio del alquiler no varía en el primer trimestre del año en Aragón

El precio del alquiler de vivienda no varió durante el primer trimestre del año en Aragón y se mantuvo en 7,2 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios de "Idealista", dado a conocer este miércoles, que sitúa el incremento en tasa interanual en el 4,2 por ciento.

En la provincia de Zaragoza la variación ha sido del 0,3 %, lo que ha dejado el metro cuadrado en 7,4 euros/m2, mientras que en la capital aragonesa ha subido un 1,8 %, hasta los 7,9 euros por metro cuadrado.

La provincia de Huesca, en cambio, ha registrado una variación negativa del 4,1 % hasta los 6,8 euros/m2, siendo Jaca la ciudad que ha registrado la menor rebaja de precios (2,2 %) hasta los 6,5 euros/m2 al mes, mientras que en la capital se han incrementado un 0,9 % (6,4 euros/m2).

En Teruel los precios se han reducido un 3,2 % hasta los 4,5 euros/m2 , mientras que la caída en la capital se ha situado en el 3,1 % y el precio en 5,3 euros/m2 .

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado en España un 2,4 % durante el primer trimestre de 2019, hasta dejar el metro cuadrado en 10,7 euros al mes. En tasa interanual, el crecimiento llega al 6,6 %.

El precio se reduce en tres comunidades y sube en las demás, siendo Extremadura donde más crecieron (4,1 %) y Navarra donde más cayeron (-1,6 %).

Pulsa para ver más contenido para ti