Síguenos en redes sociales:

+ TERRITORIO

Fonz becará que se investigue en su archivo

Fonz becará que se investigue en su archivo

El Ayuntamiento de Fonz convocará una beca dedicada a la investigación en el archivo de Valdeolivos. El consistorio de la localidad lanzará esta ayuda junto con el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio y Fundación Barones de Valdeolivos.

Fue durante el desarrollo de la feria renacentista de la localidad, que ha tenido lugar este fin de semana, cuando se anunció la beca para indagar en este archivo compuesto por 240 cajas y miles de documentos que abarcan un periodo que va desde el siglo XII hasta la actualidad.

En este fondo documental podrán investigar los expertos temas como la hitoria de Aragón, la heráldica, la Guerra de la Independencia y, dentro de ese mismo periodo histórico para el país, las Cortes de Cádiz.

No solo eso, sino que este archivo abarca varias épocas que van desde el dominio musulmán hasta los acontecimientos que tuvieron lugar durante la invasión francesa, pasando por otros como las primeras comunidades cristianas o el renacimiento, época de mayor esplendor de Fonz.

También contempla disciplinas como la religiosidad o el Derecho. El valor de este fondo ha sido objeto de estudio de tesis en universidades nacionales y extranjeras. El consistorio de Fonz, el centro de estudios y la fundación firmarán próximamente el convenio de colaboración que propiciará la beca.

Pulsa para ver más contenido para ti