José Manuel Marraco ha sido galardonado en los XXI Premios Derechos Humanos que concede el Consejo General de la Abogacía Española a través de la Fundación Abogacía y que este año estaban dedicados, como convocatoria extraordinaria, a la defensa de un planeta sostenible. El zaragozano ha obtenido el Premio Especial del Jurado por su larga trayectoria como defensor de causas relacionadas con el Medio Ambiente.

En esta edición, según informa Abogacía Española, el jurado ha decidido conceder este premio a Marraco por su permanente ejercicio de acciones tendentes a facilitar el acceso real a la Justicia de los colectivos que defienden los derechos ambientales, así como su compromiso personal en la divulgación de tales derechos, todo ello canalizado y difundido especialmente a través del propio Consejo General de la Abogacía Española, desde donde dirige el blog de Derecho Medioambiental, y del Colegio de Abogados de Zaragoza.

LOS XXI PREMIOS DE LA ABOGACÍA

Laura Zúniga Cáceres, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y el programa de TVE “El Escarabajo Verde” también han sido galardonados con los Premios Derechos Humanos. El Premio “Nacho de la Mata”, creado en 2012 para reconocer la labor de personas o instituciones en favor de la infancia más desfavorecida, ha recaído en Demetrius Demetrio.

En esta edición se han presentado 49 candidaturas, 17 en la categoría de personas, 22 en la de instituciones y 10 en la de medios de comunicación y 3 al Premio “Nacho de la Mata”. La ceremonia de entrega de galardones de los XXI Premios Derechos Humanos de la Abogacía, tendrá lugar el 12 de diciembre en Madrid, en el transcurso de la Conferencia Anual de la Abogacía.