El Ayuntamiento de Utrillas entrega este viernes los cheques de natalidad de 1.000 euros a las familias del municipio que han tenido un hijo durante este 2019, con el objetivo de combatir la despoblación y ayudar a los padres y madres con los primeros gastos.

El alcalde de la localidad, Joaquín Moreno, ha explicado que las políticas para combatir la despoblación y apoyar a las familias son “la máxima prioridad” de su equipo de gobierno, por lo que ha anunciado que éstas seguirán incrementándose en los próximos años.

“La principal medida para combatir la despoblación es facilitar la vida a las familias y mejorar los servicios para que se asienten en el municipio, por eso queremos que Utrillas sea el mejor lugar para tener hijos y formar una familia”, ha añadido.

El primer edil también ha remarcado que para asentar población se necesitan “hechos concretos y ayudas destinadas a generar empleo y a mejorar los servicios”, por lo que ha instado a todas las instituciones a compartir este compromiso junto a empresas y agentes sociales.

Moreno ha recordado que a este cheque de natalidad se suman otras iniciativas como la apertura del comedor de la escuela infantil para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral o el impulso y modernización de los polígonos para atraer empresas y apoyar a los emprendedores locales.

El Ayuntamiento de Utrillas destinará este año 15.000 euros para los cheques de natalidad que se entregarán hoy a las 18:00 horas en el consistorio de la localidad, donde también se hará entrega a las familias de un pan de un kilo elaborado por los panaderos locales y un queso de ‘La Val’.

Para acceder a esta ayuda es necesario que los padres estén empadronados en Utrillas y que lleven viviendo allí al menos un año antes del nacimiento del niño, así como estar al corriente de todos los pagos municipales.