El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, ha subrayado que en la Iglesia "todos somos iguales, el Papa y el último laico" porque "la igualdad en la Iglesia viene por el bautismo", ha remarcado.

La plataforma de mujeres cristianas de Zaragoza ha convocado a las mujeres creyentes el domingo, 1 de marzo, delante de la catedral de la Seo, en un acto simbólico que han denominado 'Revuelta de las mujeres en la Iglesia' y cuyo lema es 'Hasta que la igualdad sea costumbre'.

En concreto, esta plataforma ha animado a las mujeres cristianas a no asistir ese día a las celebraciones litúrgicas y a secundar las concentraciones convocadas delante de las catedrales de las principales ciudades españolas. En Zaragoza, el acto será a las 12.00 horas.

El arzobispo de Zaragoza ha salido al paso al afirmar: "El más importante es el que más sirve y el más santo, sea mujer, niño, Papa u obispo", para esgrimir que otra cosa son "las funciones que cada uno realiza dentro la Iglesia", para apuntar que él no nació obispo. "Nací niño y cristiano y después vino el ser sacerdote y el ser obispo", ha glosado.

El arzobispo ha sostenido, asimismo, que en la Iglesia "todos somos hijos de Dios y ahí está la gran dignidad e igualdad, miembros de la Iglesia", que "participamos del sacerdocio común y bautismal".

El prelado ha abundado al señalar que "la dignidad está en ser cristiano no es ser obispo", "todos podemos seguir a la Iglesia" y "la igualdad, repito, viene por el bautismo, que es la vocación radical de todos los fieles hijos de la Iglesia".