La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha señalado que los eventos y banquetes podrán celebrarse "sin restricciones de ningún tipo" en Aragón al finalizar el estado de alarma. Así, está previsto que en ese momento se recupere la actividad social sin limitaciones en horarios o aforos.

No obstante, CEHTA ha instado a que empresas y clientes cumplan "exhaustivamente" con las obligaciones y medidas higiénico-sanitarias y a actuar con responsabilidad. La Confederación ha remarcado que, por el momento, a partir del 21 de junio no existe ninguna normativa que marque limitaciones de horario, aforo o restricciones de aglomeración de personas como las que se dan ahora.

Esta normalidad se daría para todos los momentos de los que se compone un evento: el cóctel, el servicio de restauración o menú en mesa o la posterior fiesta y barra libre. No obstante, se insta a que las empresas de banquetes y eventos cumplan con todas las medidas higiénico-sanitarias previstas por el Gobierno de España, al objeto de garantizar la salud general y la no propagación del virus.

"Este es un aspecto que, sin duda e incluso para el momento en el que se levante el estado de alarma, debe seguir primando por encima de cualquier otro. De la misma manera, se invita a que el cliente actúe con total responsabilidad individual en todo momento y para cuestiones que tienen que ver con distanciamientos sociales, medidas de higiene, entre otros aspectos", ha afirmado CEHTA.