La Guardia Civil ha realizado un total de ocho rescates con 10 personas evacuadas a lo largo del sábado pasado en el Pirineo aragonés, ha informado la Comandancia de Huesca.

A las 11.15 horas, el GREIM de Benasque, apoyado por la Unidad Aérea y un médico del 061 ha auxiliado a dos montañeros accidentados, un hombre de 63 años y una mujer de 56, ambos vecinos de Barcelona, cuando descendían el Pico Perdiguero, en el término municipal de Benasque.

Uno de ellos presentaba lesiones en su rodilla y tobillo izquierdos y su acompañante en el hombro derecho, que les imposibilitaban continuar por sus propios medios. La Guardia Civil les ha evacuado hasta Benasque, desde donde han sido derivados al Hospital de Barbastro.

A las 11.35 horas, el EREIM de Panticosa ha rescatado a una senderista de 59 años en el Ibón de Asnos, en el término municipal de Panticosa, quien tenía una lesión en un tobillo que le impedía continuar la marcha.

Posteriormente, a las 13.20 horas, en el Pico Taillon de Fanlo han rescatado a dos personas, un hombre de 31 años y una mujer de 24, vecinos de Guipúzcoa, una de las cuales tenía una lesión en el tobillo izquierdo, sin poder continuar la marcha. La Benemérita la ha evacuado hasta San Nicolás de Bujaruelo, donde tenía su vehículo particular.

A las 16.20 horas, el GREIM de Benasque ha trasladado al centro de salud de Benasque a una senderista de 22 años de edad, vecina de Zaragoza, que se había torcido un tobillo cuando bajaba el Ibón de Escarpinosa.

Casi simultáneamente, a las 16.30 horas, el GREIM de Boltaña ha trasladado a Boltaña a un varón de 30 años y de nacionalidad francesa que se había fracturado el tobillo izquierdo en el barranco de Barrosa, en el término municipal de Bielsa. Le han derivado al Hospital de Barbastro.

Posteriormente, a las 18.00 horas, el EREIM de Panticosa ha transportado hasta Baños de Panticosa a una vecina de Zaragoza de 24 años que se encontraba en los Ibones de Bachimaña y que se había lastimado la rodilla, no pudiendo continuar por sus propios medios.

A las 19.00 horas, el GREIM de Benasque ha trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Barbastro a una persona que se encontraba en el valle de Eriste, en el término municipal de Sahún, y se había torcido el tobillo.

Una hora después, a las 20.00 horas, el GREIM de Boltaña ha asistido a una mujer de 35 años y vecina de Valencia que había sufrido un esguince al caer por un nevero en los Llanos de Millaris, en Fanlo, siendo transportada hasta el Hospital de Barbastro.