Seis familias de la población de Almudévar (Huesca) permanecen en confinamiento voluntario desde hace unos días tras dar positivo por coronavirus dos jóvenes con los que habían tenido algún contacto.

Así lo ha confirmado a Efe el alcalde de la población, Antonio Labarta, quien ha lanzado un mensaje de tranquilidad a sus vecinos para resaltar que las autoridades sanitarias actuaron rápidamente de acuerdo con los protocolos establecidos para evitar más contagios comunitarios.

Según ha explicado, aunque las pruebas PCR que se les practicaron a estas familias el pasado fin de semana han dado resultado negativo, sus miembros permanecerán aún entre diez días y dos semanas en confinamiento para la realización de nuevas pruebas que confirmen o no dichos resultados.

El responsable municipal, que ya se vio afectado él mismo por la enfermedad durante el estado de alarma, ha asegurado que estas familias han seguido en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que no ha sido necesaria intervención judicial alguna.

Ha añadido que la situación en la población se encuentra normalizada, con las piscinas y otros servicios abiertos, pero siempre en el marco de las normas establecidas para prevenir la enfermedad.

A este respecto, ha destacado que desde el consistorio se realiza una labor informativa continua para concienciar a los vecinos de la obligatoriedad de la mascarilla, así como de la necesidad de cumplir con una estricta higiene y de mantener el distanciamiento social.