Síguenos en redes sociales:

INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS

La CHE adjudica una actuación de mantenimiento en el Canal del Gállego en Lupiñén (Huesca)

Los trabajos consisten en la reparación de un tramo del Canal en el punto kilométrico 2,97, donde se han producido descalces que obligan a realizar una demolición, al saneamiento y a la reconstrucción

La CHE adjudica una actuación de mantenimiento en el Canal del Gállego en Lupiñén (Huesca)

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado las obras de reparación del Canal del Gállego a la entrada del acueducto del barranco del Lobo, en Lupiñén (Huesca), a la empresa Copcisa por 592.301 euros.

Los trabajos consisten en la reparación de un tramo del Canal en el punto kilométrico 2,97, donde se han producido descalces que obligan a la demolición, al saneamiento y a la reconstrucción de una nueva sección similar a la anterior, informa el Organismo de Cuenca en un comunicado.

La actuación responde a los principales ejes de acción de la CHE definidos para un Ebro Sostenible, que incluye en el eje 2 la mejora de la gestión incrementando la eficiencia de los sistemas.

Los otros cuatro ejes que también guían los objetivos de la Planificación Hidrológica y de la actuación de la CHE son la mejora del conocimiento, las acciones para el buen estado de las masas de agua, renovar la visión de la dinámica fluvial y la garantía de suministro para los usos esenciales.

Pulsa para ver más contenido para ti