Síguenos en redes sociales:

MOVILIDAD URBANA

Fracasa la reunión entre el comité del Tranvía de Zaragoza y la empresa

Ambas partes admiten que las posturas están muy alejadas y la huelga se prolongará, al menos, hasta el 5 de febrero

Fracasa la reunión entre el comité del Tranvía de Zaragoza y la empresa

La reunión entre el comité de empresa del tranvía de Zaragoza y la dirección en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) ha vuelto a terminar sin acuerdo y con las posturas muy alejadas, por lo que la huelga del Urbos 3 se prolongará, al menos, hasta el 5 de febrero. Los paros parciales en el servicio se hacen en tres turnos y en las horas punta: de 8.30 a 9.00 horas, de 14.00 a 14.30 y de 19.30 a 20.00.

Desde Los Tranvías aseguran que "están haciendo un gran esfuerzo en el contexto actual" por garantizar el mantenimiento del empleo, el poder adquisitivo de los empleados y mejorar su formación. Admiten que las negociaciones están enquistadas y consideran que la propuesta del comité "está muy alejada de la realidad socio-económica".

Los representantes sindicales pelean por recudir el número de horas anuales que realizan los empleados, con un total de 1.720 euros y que quieren aminorar hasta las 1.688. Además, exigen que las jornadas de los conductores sean de ocho horas y que puedan disfrutar de más descansos. Actualmente hacen nueve horas y están conduciendo cinco horas y media de forma continuada.

Desde el comité también reclaman un aumento salarial que están lejos de conseguir. Según indicaron, la SEM está dispuesta a aplicar la subida del IPC, pero los trabajadores quieren que sea el IPC más un 1,5. Lo que sí han logrado arrancarle a la contrata ha sido el compromiso de cobrar un plus de 200 euros por realizar funciones que no entrar en su contrato

Pulsa para ver más contenido para ti