Síguenos en redes sociales:

CRISIS SANITARIA

Lambán explicará en las Cortes, este jueves, la evolución de la pandemia y sus consecuencias

La jornada continuará con la comparecencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, quien informará acerca de la Formación Profesional, a petición propia

Lambán explicará en las Cortes, este jueves, la evolución de la pandemia y sus consecuencias

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, comparecerá este jueves en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, a las 9.30 horas, para explicar la evolución de la pandemia del covid-19 y sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas, ha informado el Parlamento en una nota de prensa. Lo hará a petición del Partido Popular.

La jornada continuará con la comparecencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, quien informará acerca de la Formación Profesional, a petición propia.

Después, comparecerá el titular de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, para exponer "el resultado de las medidas implementadas en los sectores más afectados del Departamento a causa de la pandemia", a petición de Ciudadanos.

Impulso al Gobierno

Tras la ronda de comparecencias, en la sesión plenaria se debatirá un total de nueve proposiciones no de ley. En primer lugar, los grupos parlamentarios debatirán y votarán por separado dos textos de impulso de PP y Ciudadanos sobre la "acción concertada en materia de prestación de servicios sociales en Aragón".

Posteriormente, el PP defenderá una iniciativa sobre "la inclusión del sector de la industria del calzado en el listado de actividades que pueden acceder a las medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia del covid-19 establecidas en el Real Decreto Ley 5/2021".

A continuación, los grupos que sustentan al Gobierno presentarán su proposición no de ley sobre "la situación que sufren los refugiados y refugiadas de Palestina".

Por su parte, VOX defenderá una iniciativa acerca de "una línea de ayudas destinadas al sector del taxi y a favorecer la movilidad de las personas mayores de sesenta y cinco años".

Asimismo, se tramitará una proposición no de ley de Cs en torno a "la eliminación de la elección de uno de cada tres magistrados de las salas de lo Civil y Penal de los tribunales superiores de justicia por parte de las Asambleas Legislativas de las comunidades autónomas".

Más adelante, el diputado de IU, Álvaro Sanz, propondrá la aprobación de un texto de impulso sobre "la mejora de las actuaciones frente a las incapacidades temporales".

Ciudadanos llevará a debate y votación otra proposición no de ley sobre "la modificación del Real Decreto Ley por el que se establece el ingreso mínimo vital". Y, por último, el Partido Popular explicará una iniciativa acerca del "apoyo del Gobierno de Aragón a la puesta en marcha de ayudas destinadas a apoyar a las entidades locales en su lucha contra la pandemia y la crisis económica y social".

Pulsa para ver más contenido para ti