El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que espera que después de los comicios de este martes en la Comunidad de Madrid "lo que mejor que podría ocurrir es que la vida política en Madrid se relajara, se normalizara y dejaran de marearnos con espectáculos que en los últimos tiempos son estomagantes y perturbadores". El líder aragonés, que en un principio había manifestado que no tenía opinión al respecto del proceso electoral madrileño, ha expresado que "lo que lo que los españoles queremos es que lo que pase en Madrid no guíe nuestro futuro". 

En este sentido, ha manifestado que "el resto de españoles no esperamos (estas elecciones) como una especie de guía que alumbre nuestro futuro". 

Además, ha lamentado que "no tiene nada que ver lo que pasa en Madrid y Cataluña con lo que pasa en el resto de comunidades autónomas". Y ha destacado la convivencia política en la mayoría de espacios del país, frente a la crispación en estas dos comunidades. "Yo diría que en todas menos en esas dos la vida política transcurre con serenidad, con tranquilidad, respeto entre los actores políticos, entre gobierno y oposición y tratando de gobernar bien", ha expresado.