Dos personas que habían sido sorprendidas robando cable de cobre en una nave de La Muela regresaron días después al mismo sitio y se llevaron entre 300 y 400 metros de del citado producto. En total eran tres los sospechosos.

A raíz de una denuncia presentada el 12 de mayo ante la Guardia Civil de La Muela por el representante de una empresa ubicada en un polígono industrial de la localidad, se tuvo conocimiento de la comisión de un delito de robo con fuerza, ocurrido el día 3 de mayo en una nave en desuso.

Los autores, al parecer, se habían apoderado de una cantidad indeterminada de cable de cobre y de dos motores de las puertas correderas. En la denuncia se hacía constar que un conocido acudió a la nave de la empresa y al entrar observó a tres varones sustrayendo cableado de cobre.

Al percatarse de su presencia, dos de ellos abandonaron el lugar hacia el vehículo que tenían estacionado en el exterior, mientras el tercero lo retuvo con la finalidad de que no pudiera identificar el turismo, saliendo posteriormente y abandonando en el lugar parte del cableado.

Regresaron una segunda vez

Esta persona cerró la nave y tras hacer unas gestiones volvió al lugar, comprobando que la misma se encontraba otra vez abierta y que el material había sido sustraído. Días después, el 21 de mayo, el representante de la mercantil presentó una segunda denuncia manifestando que entre los días 14 y 15 de mayo habían vuelto a acceder al interior de la misma nave industrial, sustrayendo, en esta ocasión, entre 300 y 400 metros de cable de cobre de 30 milímetros de sección.

En la inspección ocular realizada por los agentes se determinó que los autores, tras forzar las puertas correderas que cierran el vallado perimetral, habían desmontado los dos motores y los habían sustraído. Posteriormente se dirigieron a la parte posterior de la nave, donde tras forzar una de las puertas, accedieron al interior donde sustrajeron el cableado de cobre de la instalación eléctrica.

De las gestiones realizadas por la Guardia Civil, se logró determinar la identidad de dos de éstas personas logrando su detención en la tarde del día 25. Se intervino a uno de ellos, en el interior del camión en el que circulaba, diferente herramienta que pudo haber sido empleada en la comisión del delito.

A estos dos varones, de 26 y 57 años y vecinos de La Muela, se les imputa como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial tras su detención. Se continúan las gestiones para la localización del tercero de los implicados.