El Edificio Caja Rural de Aragón presenta este lunes 7 de junio el documental “Tras las huellas del pasado”, un largometraje de Ernesto Tejedor, Luis Alberto Longares y Roberto Serrano, geógrafos de la Universidad de Zaragoza, y dirigido por Javier Calvo. Tras la proyección, tendrá lugar una charla-coloquio sobre el cambio climático.

Esta actividad forma parte de la Semana Verde de Unizar, como preevento de La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2021 denominada “GREEN9NIGHT”, que se desarrolla junto al Grupo 9 de Universidades (G-9).

La proyección tendrá lugar a las 18.30 horas del próximo lunes, en el salón de actos del edificio Caja Rural de Aragón. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, aunque hay que inscribirse previamente a través de la web de la Fundación Caja Rural de Aragón o en Unizar. El acceso se realizará por la Coso, 29, Zaragoza. Además, la proyección también podrá seguirse por streaming.

Asimismo, en el coloquio participan uno de los autores del documental, el geógrafo Luis Alberto Longares, y la directora general de cambio climático del Gobierno de Aragón, Marta de Santos. Será moderado por el vicerrector de Planificación y Sostenibilidad, Ángel Pueyo.