CHA preguntará en el Senado, por medio del senador de Compromís Carles Mulet, por dos informes periciales sobre el móvil del ganadero José Luis Iranzo, asesinado por Igor el Ruso en diciembre de 2017, que cuestionan la versión de los agentes de la Guardia Civil.

El secretario territorial de CHA en las comarcas turolenses, José Manuel Salvador, ha expresado su indignación por la nueva contradicción que supone la existencia de otros dos informes periciales sobre el móvil de Iranzo, desconocidos hasta la fecha, que "cuestionan la versión de los agentes" que le acompañaron antes del triple crimen.

"Según estos documentos, las localizaciones de posición GPS y de conexión a las torretas de telefonía del móvil demuestran que Iranzo no pudo estar donde afirmaron los guardias civiles", explica Salvador en un comunicado.

A su juicio, la contradicción entre lo que dicen los agentes y los datos de localización del móvil añade "una nueva incógnita sin resolver".

Estos informes fueron realizados en 2018 y 2019, pero no trascendieron a la opinión pública, por lo que Salvador incide en la necesidad de que la sociedad sepa "la verdad sobre lo que ocurrió" y urge a aclarar estas nuevas incógnitas sobre el operativo de seguridad previo al triple crimen de Andorra, en el que también fueron asesinados dos agentes de la Guardia Civil.