En el día de hoy se han incorporado 62 Policías en prácticas en Aragón, de los cuales 30 lo han hecho en la Jefatura Superior de Zaragoza y 8 en cada una de las Comisarías de Huesca, Teruel, Jaca y Calatayud.

Los futuros policías pertenecientes a la XXXVI promoción, realizarán su período de prácticas hasta el mes de junio de 2022, en el que prestarán servicio en las distintas unidades policiales, con el objetivo que conocer y adquirir los conocimientos necesarios para realizar su labor policial de forma óptima.

Debido a la situación actual provocada por el covid- 19, a los alumnos se les ha realizado la correspondiente prueba PCR, antes de su incorporación a su plantilla correspondiente.

Los agentes en prácticas se han incorporado en las distintas plantillas de Aragón tras nueve meses de formación teórica, la mitad de forma presencial en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y la otra mitad a distancia por las circunstancias sanitarias actuales, donde han recibido formación en distintas materias.

Prestarán servicio en las distintas Comisarías y Brigadas, integrándose junto con el resto de policías nacionales destinados en ellas y realizando el trabajo que habitualmente llevan a cabo los grupos de policía judicial, seguridad ciudadana, oficinas de denuncias, extranjería y policía científica.

En todo momento estarán acompañados por Policías con dilatada experiencia. Además, los alumnos contarán con un tutor que realizará un seguimiento continuo de su aprendizaje.