Síguenos en redes sociales:

EL TIEMPO

Alerta naranja por calor extremo en buena parte de Aragón

Alerta naranja por calor extremo en buena parte de Aragón

La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado la alerta naranja por riesgo importante de temperaturas extremas a más zonas de la Comunidad además de la Ribera del Ebro (Zaragoza), con lecturas en los termómetros que rebasarán los 40 grados centígrados.

En su página web, el organismo meteorológico informa que la alerta naranja estará activada este jueves entre las 13,00 y las 20,00 horas en el Sur de Huesca (39º), Bajo Aragón turolense (41º), las Cinco Villas (40º), la Ibérica (40º) y la Ribera del Ebro (41º).

En alerta amarilla y en la misma franja horaria se encuentran el Pirineo oscense (36º), la zona centro de Huesca (38º), y las sierras turolenses de Albarracín-Jiloca (36º) y Gúdar-Maestrazgo (36º).

Durante la jornada del viernes estará activa la alerta naranja por altas temperaturas en el centro de la provincia de Huesca (40º), el Bajo Aragón (41º), las Cinco Villas (41º) y la Ribera del Ebro (41º).

En alerta amarilla continuarán las sierras Albarracín-Jiloca (37º) y Gúdar-Maestrazgo (37º) y el Pirineo oscense (35º), y se sumará la Ibérica zaragozana (37º).

En previsión de los efectos de la ola de calor, el Ayuntamiento de Zaragoza ha activado el plan de prevención de altas temperaturas, con consejos diversos para hacer frente a la situación de riesgo.

Pulsa para ver más contenido para ti