La XV edición de la Feria Internacional para la Producción Animal (Figan) se celebrará finalmente del 21 al 24 de septiembre, tres semanas después de las fechas que estaban previstas hasta ahora (del 7 al 10 del mismo mes). La cita, considerada como uno de los grandes referentes del sector agroganadero en toda Europa, regresa al calendario ferial tras el parón por el coronavirus y se enmarca en el proceso de reactivación económica de la actividad expositiva de Zaragoza tras más de un año en blanco por culpa de la pandemia.

La Feria de Zaragoza, junto al comité organizador de Figan, ha considerado la importancia de modificar las fechas de celebración del salón. "Esta decisión nace con el objetivo de ofrecer todas las garantías y facilitar al máximo la visita de los profesionales del sector", informó la institución ferial.

Cabe recordar que las autoridades sanitarias han autorizado y respaldado la celebración de este feria. A ello hay que añadir que, en la época de celebración del salón y con la edad media de los visitantes acreditados, estos ya estarán vacunados, por lo que contarán con el certificado sanitario para poder realizar la visita con todas las medidas sanitarias requeridas. De este modo, se garantiza la trazabilidad de los visitantes al tiempo que se aporta mayor seguridad a la celebración.

La participación de más de 800 marcas

"Figan trabaja para generar elementos que atraigan y dinamicen el sector ganadero, aportándole visibilidad y negocio a este mercado que durante tanto tiempo ha demostrado su gran capacidad". señalaron desde la organización de la feria, que cuenta con los "mecanismos necesarios que garantizan la salud y la seguridad de todos los participantes" del salón, tales como mascarilla, distancia interpersonal, control de aforos y temperatura e intensificación de la desinfección e higiene.

A ello se suma la renovación constante del aire en los pabellones feriales y la ampliación de pasillos, una medida que contribuye a mejorar y ordenar los flujos y recorridos, para lo que hay establecidas zonas de paso de entrada y salida diferenciadas. Se trata, por tanto, de establecer elementos que compongan un espacio seguro que cumple con todas las medidas exigidas.

Desde la dirección y el equipo organizador de Figan agradecen asimismo "el constante apoyo" de empresas, asociaciones, instituciones y demás agentes del sector que han confirmado su participación, tal y como se deduce del "excelente e importante contenido" de la exposición, con la participación de más de 800 marcas, las treinta jornadas técnicas confirmadas, los cuarenta productos premiados en el Concurso de Novedades Técnicas y la presencia significativa de animales vivos que, una vez más, estarán presentes.