La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Aragón chubascos y tormentas ocasionales en el Pirineo occidental y las Cinco Villas al final del día que podrían ser localmente fuertes, y temperaturas máximas de hasta 37 grados en el valle del Ebro y en la Ibérica zaragozana.

Predominio de cielo poco nuboso o despejado y brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el valle del Ebro. Por la tarde, intervalos nubosos de evolución diurna en el tercio norte y la Ibérica y probables chubascos con tormentas ocasionales en el Pirineo y las Cinco Villas, sin descartar que sean localmente fuertes.

Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas que podrían llegar a 36 grados en el valle del Ebro y la Ibérica zaragozana. Viento variable flojo de componentes sur y este, aumentando a moderado por la tarde en la depresión del Ebro.

Por capitales de provincia oscilarán entre los 19 grados de mínima y 34 de máxima de Huesca, los 14 y 34 grados de Teruel y los 19 y 37 de Zaragoza.