La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón, cielo poco nuboso o despejado en general y con intervalos nubosos en la divisoria pirenaica, aumentando por la tarde a intervalos de nubosidad media y alta en el tercio sur. Nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña a partir de mediodía, que dejará chubascos acompañados de tormenta en la Ibérica de Teruel, que podrán ser localmente fuertes; tampoco se descarta alguna tormenta seca aislada en el sector oriental del Pirineo.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo descenso de las máximas en la Ibérica zaragozana; las temperaturas máximas serán significativamente altas en el valle del Ebro, donde llegará el viento del noroeste flojo o moderado y en el resto, será variable flojo.

Por capitales de provincia oscilarán entre los 18 grados de mínima y 34 de máxima de Huesca, los 14 y 34 grados de Teruel y los 20 y 35 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

El lunes 23 en el tercio sur habrá intervalos de nubosidad media y alta; en el resto, el cielo tendrá poca nubosidad o estará despejado, con intervalos matinales de nubosidad baja en el sur de Huesca e intervalos nubosos por la tarde en el Pirineo. Nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en zonas de montaña, que dejará chubascos acompañados de tormenta en la Ibérica de Teruel, donde podrán ser localmente fuertes, y sin descartar alguna tormenta seca en el sector oriental del Pirineo. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento vendrá del noroeste y será flojo o moderado en el valle de Ebro y variable flojo en el resto.

El martes 24 el cielo estará poco nuboso o despejado en la depresión del Ebro e intervalos nubosos en el resto de la comunidad, que en el tercio sur serán en forma de nubosidad media y alta. Intervalos nubosos de evolución diurna a partir de mediodía en zonas de montaña, que dejará chubascos acompañados de tormenta en la Ibérica, donde podrán ser localmente fuertes, y sin descartar en el sector oriental del Pirineo. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable, con noroeste flojo a primeras horas en el alto Ebro.

Por su parte, el miércoles 2 habrá intervalos nubosos aumentando a nuboso durante la mañana, con probables chubascos acompañados de tormenta en la Ibérica, donde no se descarta que puedan ser localmente fuertes por la tarde, y en el Pirineo; sin descartar tampoco que se puedan extender de forma más débil y dispersa a zonas cercanas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el tercio sur y sin cambios en el resto. Viento flojo variable, predominando la componente sur por la tarde y con intervalos de sureste moderado en el bajo Ebro.