BlaBlaCar ha publicado una nueva edición de su encuesta '¿Con quién harías un BlaBlaCar?', en la que ha preguntado a algunos de sus más de 162.000 usuarios de Aragón a quién elegirían si tuvieran la oportunidad de compartir coche con algunas de las personas más reconocidas en el ámbito político, social o del entretenimiento. El 16,5 por ciento preferiría compartir vehículo con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el 4,6 con el de Aragón, Javier Lambán, si bien la vencedora absoluta es Rosalía con el 18 por ciento de los votos.

Tras esta última, se sitúan la presidenta de la Comunidad de Madrid y el cantante madrileño y expareja de la artista, C. Tangana, con quien viajaría el 13 por ciento de los aragoneses preguntados, un total de 439 usuarios de la plataforma, encuesta que se ha hecho este mes por vía electrónica, ha informado BlaBlaCar en una nota de prensa.

Casi el 90 por ciento de los aragoneses encuestados coinciden en que BlaBlaCar puede ayudar a que usuarios con diferentes puntos de vista y opiniones lleguen al entendimiento. La distancia media recorrida por los aragoneses en BlaBlaCar es de 249 kilómetros por trayecto, que suponen cerca de dos horas y media para conocer, debatir y empatizar mientras se comparte viaje.

La pareja formada por Pedro Sánchez y Pablo Casado ha repetido como la preferida por los usuarios de BlaBlaCar para compartir un viaje y que aprovechen para debatir opiniones y llegar a acuerdos, que ha sido elegida por el 23 por ciento, tándem seguido por Florentino Pérez e Iker Casillas (17 por ciento) y David Broncano y Roberto Leal (14 por ciento).

En Aragón, el deportista español favorito para compartir viaje es Rafa Nadal, con casi el 23 por ciento de los votos. Al mallorquín le siguen Fernando Alonso (19 por ciento) y Pau Gasol (13,6 por ciento). En la cuarta y quinta posición se sitúan Mireia Belmonte y Carolina Marín, con el 13 y 9 por ciento de votos, respectivamente.

En cuanto al terreno del humor, Dani Rovira, reconocido cómico y actor malagueño, ha sido el preferido para compartir viaje en BlaBlaCar y hacer turismo por España con el 24 por ciento de los votos. Destaca el crecimiento en el número de votos de David Broncano, ocupando la segunda plaza con el 20,5 por ciento de las votaciones. Detrás de estos dos reconocidos personajes públicos, siguen la andaluza Paz Padilla (17 por ciento), Berto Romero (12 por ciento) y Silvia Abril (9 por ciento).

Por último, entre los actores y actrices favoritos para viajar en coche compartido, las primeras posiciones están más reñidas, siendo Paco León el vencedor con el 18 por ciento. En segunda posición, se sitúa Antonio Banderas con cerca del 15 por ciento de las votaciones, seguido por Penélope Cruz (14 por ciento), Mario Casas (12,5), Úrsula Corberó (10,5), Alba Flores (9) y Ana de Armas (8 por ciento).