El Centro de Formación de ATADES- Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual ha puesto en marcha un novedoso Certificado de Profesionalidad de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos, dirigido prioritariamente a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de alto funcionamiento (anteriormente denominado Síndrome de Asperger)Se trata del primero de estas características que se oferta en Aragón para personas de este colectivo que ya ha comenzado las clases para conseguir el certificado. Los alumnos se forman en grabación y tratamiento de datos y documentos.

Esta formación, puesta en marcha por ATADES gracias a la financiación del Ayuntamiento de Zaragoza a través del convenio de colaboración para el apoyo a la inserción laboral de personas con diversidad funcional desarrollado por la Asociación con la acreditación del INAEM-Instituto Aragonés de Empleo, será presentada el próximo martes 7 de septiembre en las instalaciones del Centro de Formación ATADES. En este mismo local, ubicado en la calle Pablo Neruda 8 del barrio del Actur de Zaragoza, es donde se imparte este certificado innovador que da todavía más oportunidades a este colectivo.

Al acto, que se retransmitirá en streaming, asistirán el gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga; el director de Recursos Humanos de ATADES, Ibán Barrio, y el consejero de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Loren.