La sexta ola parece haber remitido y el número de contagios ya se asemeja a los de antes de su inicio. De hecho, Salud Pública de la DGA ha notificado 31 nuevos contagios de coronavirus (correspondientes al domingo), que son 29 menos que un día antes y 51 menos que los de hace una semana, con una positividad del 3,80%. Además, es la cifra más baja desde el inicio de la sexta onda, ya que el 27 de junio se notificaron 28 positivos y, a partir de esa fecha, el número de casos no dejó de crecer hasta principios de septiembre. Las jornadas con más casos fueron en julio, con 1.018, el 14; 10.16 el 22; y 1.055, el 20. Del total de nuevos contagios, 25 corresponden a la provincia de Zaragoza; 2 a la de Huesca y 2 a la de Teruel, según datos definitivos del Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

Casos diarios de covid en Aragón. El Periódico de Aragón

Desde el inicio de la pandemia, 160.091 personas han contraído el virus, de las que 152.262 ya se han recuperado. 92 recibieron el alta el domingo. Por zonas de salud, Calatayud Urbana encabeza el número de casos con 6, seguida de Caspe con 4 y Zuera con 3.

Este domingo permanecían ingresadas en los hospitales aragoneses 180 personas, cinco más que un día antes, de las que 36 estaban en la uci.

En cuanto a la incidencia acumulada a 7 días, la media de Aragón es de 69 casos por cada cien mil habitantes, cifra similar a la del 1 de julio, con 63,7. Mientras que a 14 días, la media es de 146,4; estando Caspe en 419; y Alcañiz en 331 casos por cada cien mil habitantes.

Aulas cerradas

El inicio de curso ha traído consigo los primeros brotes, con cierre de aulas en Broto, Fraga y Almudévar. En el lado contrario, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, aseguró ayer que el pasado fin de semana había sido «como los de antes de la pandemia», en la ciudad con actividades organizadas tanto por el consistorio como por otras entidades, como el espectáculo del monologuista Raúl Antón, organizado por Interpeñas, que congregó a 500 turolenses; la Feria del Deporte o el partido de baloncesto entre el Valencia Basket y el Casademont Zaragoza femenino, con medio millar de personas.