Una vecina de Robres, de 53 años, permanece ingresada en estado crítico tras haber sido encontrada, en la mañana de este domingo, en el interior de su coche tras haber sufrido un accidente en la A-1213, a la altura del municipio oscense de Albero Bajo. Todavía se desconocen las causas del siniestro así como la hora exacta en la que se produjo, ya que la víctima fue encontrada por unos viajeros que pasaron por el punto kilométrico donde ocurrió la emergencia.

La mujer, natural de Robres, permanece en una unidad de cuidados intensivos del hospital Miguel Servet de Zaragoza, a donde fue trasladada por la gravedad de las heridas que sufría. Al centro llegó con un traumatismo craneoencefálico severo y otro torácico. La víctima era la única ocupante del vehículo y fue localizada por los ocupantes de otro turismo cuando pasaron, por segunda vez, por el lugar en el que se produjo el accidente, según fuentes de la Guardia Civil.

Antes, sobre las 9.00 horas de ayer, estas personas pasaron por esa misma carretera y se mostraron extrañadas por encontrar restos de lo que parecía un accidente. Sin embargo, al no ver ningún coche, imaginaron que el vehículo siniestrado ya había sido retirado.

Sin embargo, al pasar de vuelta por el mismo punto una hora y media después, estas personas vieron que los restos del accidente seguían allí, por lo que decidieron parar su vehículo. Entonces fue cuando localizaron el coche de la víctima, que se había salido de la vía por el margen derecho y había chocado contra una barrera de protección. Como consecuencia del golpe dio varias vueltas de campana. Ahora, la Guardia Civil deberá determinar la hora y en qué circunstancias se produjo el suceso mientras la mujer sigue ingresada en el hospital. En lo que va de año han muerto 35 personas en las carreteras aragonesas.