Los aragoneses mayores de 65 años podrán autocitarse a partir de este viernes para la vacunación contra la gripe en la comunidad. Será a través de la web de Salud Informa y, en los próximos días, se habilitará la opción a través de la app del móvil. En el caso de los mayores de 70 años, tendrán una posibilidad doble, ya que la cita será automáticamente doble e incluirá gripe y dosis de refuerzo contra el covid.

La vacunación comenzará en los centros de salud el 2 de noviembre y son 291.000 aragoneses los llamados a inmunizarse en esta primera fase del calendario de vacunación (71.000 en la franja de edad de 65 a 69 y 220.000 mayores de 70 años).

En el caso de la dosis adicional del covid, esta se administrará a los mayores de 70 años siempre que hayan transcurrido al menos 6 meses desde la última dosis y se podrá utilizar, indistintamente, Pfizer y Moderna. En este caso, los pacientes recibirán un pinchazo en cada brazo.

En el caso de los mutualistas, la vacunación contra la gripe se realizará en sus centros sanitarios de referencia habituales, ya sean públicos o de entidades privadas. En el caso de la tercera dosis del covid, la inyección a los mutualistas mayores de 70 años estará a cargo del sistema público de salud, a través de la autocita.