El Campeonato de España de Cocina y Repostería, certamen organizado por FACYRE, Maestres de Cocina y la Academia Bocuse d’Or España y en el que la Junta de Castilla y León ha sido patrocinadora, ha llegado a su fin después de dos intensas jornadas en las que once cocineros y seis reposteros aspirantes han dado lo mejor de sí para alzarse con la victoria y el pase a la final europea.

Los socios de la Asociación de Cocineros de Aragón, Toño Rodríguez y Nerea Bescós, han resultado subcampeones en la categoría de Repostería. Aragón vuelve, por tercera edición consecutiva, con un importante premio del concurso gastronómico más importante de España, pues en 2019 ganaron el campeonato los hermanos Carcas, de Casa Pedro, en cocina salada; y en 2018, los flamantes subcampeones consiguieron el primer puesto, también en la categoría de cocina salada.

Preparación del plato subcampeón. Campeonato de España de Cocina y Repostería

El Campeonato de España de Cocina y Repostería y selección del candidato de la Academia Bocuse d’Or España 2021 es, en palabras de dicha Academia, “el evento de competición más importante del sector. Además, es un certamen imprescindible para fomentar la creatividad y la innovación culinaria y el escaparate perfecto para que los cocineros españoles demuestren el enorme crecimiento que han tenido en los últimos años”.

Resultado final. Campeonato de España de Cocina y Repostería

La Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) ha sido el emplazamiento en el que el esfuerzo, el talento y la ilusión predominaron a lo largo de los días 19 y 20 de noviembre, días en los que grandes talentos de la cocina compitieron en jornadas de cinco horas y media, elaborando platos de carne y pescado y tratando de convencer con su sabor al jurado, del cual nuestra presidenta y cocinera y propietaria de El Qüenco de Pepa, Pepa Muñoz, fue parte. El jurado de degustación y jurado técnico se encargaron de seleccionar al candidato que representará a España en el certamen europeo, de cuya final saldrán diez clasificados para la final mundial que tendrá lugar en Lyon.