Que sea de hoy para mañana. Esta es una de las principales críticas que realizan organizadores de grandes eventos o actos multitudinarios. Por ejemplo, el promotor Míchel Pérez, quien este viernes tiene el concierto de Aitana en el Príncipe Felipe, no se manifiesta «ni a favor ni en contra del pasaporte covid» pero recalca que debería haber un plazo de tiempo para su obligación. Aseguró que tendrá que doblar el personal de seguridad y ya ha avisado a la venta de entradas para que se «envíe un correo a cada comprador con el comunicado» de que tendrá que presentar el certificado.

Eso sí, ha insistido en que «no entiendo que sea de hoy para mañana» y hubiera deseado «un poco de margen». Él lo pedirá porque lo «manda» Sanidad y avanza que «lo normal» es, al mismo tiempo, solicitar el DNI o un documento acreditativo. Por eso, ha afirmado que «será necesario cargarse de paciencia» y pide que se acuda con «tiempo suficiente».

Te puede interesar:

En el caso de Horeca, su presidente, Fernando Martín, ha dicho que es un tema complejo y «leyendo entre líneas» cree que lo que se pretende es «sensibilizar» a la población e «incentivar la vacunación». En su caso, el presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, indica que en los congresos y en las bodas se podía pedir un «certificado »al contratante y quizá ahora «pueda seguir vigente». Sin embargo, critica la «ambigüedad» y se pregunta y una reunión de cuatro amigos es una celebración o si en una feria se pide siendo que no se sabe cuánta gente va a asistir. Por eso, considera que se trata de «apelar» a la responsabilidad para frenar el virus y cree que este fin de semana «no será dramático».

Sin embargo, en Torreluna, por ejemplo, poner el pasaporte de un día para otro «solo nos está ocasionando problemas» con las reservas de este fin de semana. Su responsable denuncia que «siempre pagamos los mismos» y se pregunta si también se pedirá en centros comerciales.