Síguenos en redes sociales:

SUCESOS

El Ayuntamiento de Zaragoza denuncia un acto vandálico sobre el Buzón Real de plaza Salamero

La estructura navideña colocada en la céntrica plaza de Zaragoza amaneció el pasado sábado con destrozos

El Ayuntamiento de Zaragoza denuncia un acto vandálico sobre el Buzón Real de plaza SalameroAyto. de Zaragoza

La consejería de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha interpuesto una denuncia ante Policía Nacional por un acto vandálico registrado en el Buzón Real situado en la plaza de Salamero. La estructura navideña, que forma parte de un embellecimiento de la escena urbana por parte del consistorio en la céntrica plaza, amaneció este pasado sábado con destrozos.

El consejero, Víctor Serrano, ha lamentado los hechos y ha asegurado que “no podemos consentir que haya energúmenos que se dediquen a vandalizar nuestras calles”, por lo que estos hechos se han puesto en conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para intentar dar con “este tipo de ignorantes que no tienen cabida en nuestra ciudad y que deberán asumir y responder ante sus acciones incívicas”. “Estas situaciones son desagradables, pero es más triste cuando los elementos vandalizados forman parte de la decoración navideña, por el significado e ilusión que conllevan para los niños de la ciudad”, ha incidido Serrano.

Del mismo modo, en colaboración con Bomberos, se ha instalado una solución provisional para arreglar los destrozos y este próximo lunes las Brigadas Municipales de Arquitectura procederán a su reparación completa.

Asimismo, desde fuentes municipales han confirmado que el Buzón Real sigue operativo y "con las certificaciones oportunas", que "ninguna de las cartas depositadas hasta la fecha ha sufrido daños" y que todas "las misivas han sido registradas en tiempo y forma, y ya están siendo tramitadas por Melchor, Gaspar y Baltasar", para tranquilidad de los niños que ya habían lanzado sus peticiones.

Pulsa para ver más contenido para ti