Estos son los cinco mercadillos de esta Navidad que no puedes dejar escapar cuando recorras las calles de la ciudad de Zaragoza. Los mercadillos son uno de los alicientes de estas fechas navideñas y se pueden disfrutar en diferentes ubicaciones de la ciudad. Aquí mencionamos los más conocidos y tradicionales.

Porque durante estos días, ya podemos encontrar a pie de calles desde puestos de artesanía donde cada producto es único a otros relacionados con la alimentación o con las antigüedades.

1. Muestra navideña de la Plaza del Pilar

Hasta el 9 de enero permanecerá abierto el mercado de Navidad con sus casetas, este año algo más reducidas en número, y un pequeño escenario en el que se sucederán diferentes actuaciones enfocadas al público infantil --cuentacuentos, magia, espectáculos navideños y coros--.

La plaza del Pilar vuelve a ser el centro de la Navidad en Zaragoza por la ambientación y la programación que el ayuntamiento de la ciudad ha organizado, que incluye, además del Belén gigante, las carrozas de los Reyes Magos, la Casa del poblado de Papá Noel, la novedad de la gran bola de Navidad con espectáculo de luz y sonido y una serie de atracciones infantiles.

Horario de apertura de los puestos del mercadillo

De lunes a viernes: de 11:00 a 22:00 horas

Sábados y festivos: de 11:00 a 24:00 horas

2. Plaza San Francisco

En el lado de la plaza más cercano al campus universitario se han colocado diez puestos de artesanía y complementos, juguetes y también alimentación. Cuenta con un puesto de adornos navideños

Horario de apertura

Hasta el 6 de enero, de 11.00 horas a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

3. Muestras agroecológicas

Los mercadillos con muestras agroecológicas también tienen su programa esta Navidad. Así, por ejemplo, la nuestra agroecológica que viene organizándose en la plaza del Pilar, tiene programada su apertura el 18 de diciembre y también el 8 de enero.

La muestra de Parque Venecia ( plaza Marco Polo), ha programado su apertura para el 22 y 29 de diciembre. Y la que viene celebrándose en la plaza San Francisco, que además de vender complementos de moda y artesanía, incluyen algunos puestos de alimentación.

4. Mercadillo de antigüedades

Todos los domingos del año se celebra este particular mercadillo junto a La Seo y la plaza del Pilar. En las fechas propias de la Navidad, los puestos estarán abiertos al público los domingos del 26 de diciembre y del 2 y 9 de enero.

Horario de apertura

Los domingos, en un horario de 10.00 a 14.00 horas.

Lugar: la plaza San Bruno

5. Mercadillo del coleccionismo

Monedas, sellos, libros, juguetes antiguos... todo ello y mucho más es lo que ofrece este tradicional mercadillo de domingo ubicado junto a la universidad. Un buen número de personas relacionadas con el coleccionismo se suelen dar cita en esta plaza los domingos por la mañana. También aquellos que buscan intercambiar por ejemplo cromos de sus películas o jugadores de fútbol favoritos.

Horario de apertura:

  • Fecha: todos los domingos
  • Horario: 9:00 -14:00 h
  • Lugar: Plaza San Francisco