El Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Agustina Zaragoza (FUNDAZ) se han unido, por segundo año consecutivo, para repartir el día de Reyes menús solidarios a 200 personas mayores de la ciudad que viven solas. Con Gusto es el nombre de esta iniciativa en la que también colabora la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, la Asociación Aragonesa para la Dependencia (Arade), así como empresas y entidades de la capital aragonesa.

El menú que degustarán está formado por lasaña de rape y langostinos con bisque de marisco, de primero; carrillera de ternera a la garnacha con verduras, de segundo; y lingote de turrón y chocolate con ‘crumble’ de coco y frutos rojos como postre. Estarán elaborados por los cocineros de la ciudad Manuel Barranco, más conocido como Chef Manolito, y Manel García, de un afamado restaurante.

Los auxiliares de geriatría voluntarios de la Asociación Arade repartirán los menús a domicilio. En cuanto a los productos para su elaboración, la Central de Compras CAFER los cederá gratuitamente. Por otro lado, la elaboración y envasado tendrá lugar en la cocina e instalaciones de un complejo de restauración de la ciudad.

De la logística del transporte se ocuparán la Fundación La Caridad y Transportes TNV, un centro especial de empleo que trabaja con personas con diversidad funcional. El traslado se realizará en vehículos adaptados para mantener todas las condiciones de seguridad y no romper la cadena de frío. Esta acción cuenta con la implicación de varias organizaciones y empresas.