El presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, volvió a traer a la agenda política el polémico trasvase del Ebro en una entrevista realizada por El Periódico Mediterráneo, perteneciente al grupo Prensa Ibérica, el pasado domingo 16. A continuación reproducimos de manera íntegra las declaraciones del líder popular:

P- Una de sus claves políticas es el agua, teniendo en cuenta la problemática alicantina. En Castellón no es tan grave la sequía y la solución adoptada por Zapatero fue olvidar el trasvase del Ebro y promocionar las desaladoras, que apenas están en funcionamiento. ¿La política del agua del PP va a ser también clave en Castellón? 

R- Y de Valencia también. La solución del agua solo pasa por una solución integral. El error de concepto, y yo creo que también de prejuicio, que ha cometido el Partido Socialista y Compromís con el asunto del agua es querer enfrentar los trasvases con las desaladoras. No hay que elegir, hay que complementar. Quiero decir hoy, en Castellón, que el PPCV no se ha olvidado del trasvase del Ebro, que lucharé por él. Es sensato, sostenible y quiero recordar que el Ebro trasvasa agua a Francia. Lo devolveré a la agenda política.