Síguenos en redes sociales:

CÁNCER INFANTIL

Aspanoa logra un acuerdo para que las familias de los niños con cáncer no paguen el párking del hospital Infantil

Los padres no tendrán que abonar la cantidad del servicio durante los tratamientos ambulatorios / La medida ya está disponible desde la semana pasada

Aspanoa logra un acuerdo para que las familias de los niños con cáncer no paguen el párking del hospital InfantilASPANOA

La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) ha logrado un acuerdo con el aparcamiento situado al lado del hospital Miguel Servet (calle Padre Arrupe, 1, antes del estacionamiento de Jesuitas) para que las familias cuyos hijos estén en tratamiento ambulatorio no tengan que pagar el párking. Será Aspanoa quien asuma el gasto de todas estas familias.

La medida está habilitada desde la semana pasada y desde la asociación apuntan que "más adelante se valorará si es necesario ampliarlo a otro tipo de casuísticas".

Por ahora, el estacionamiento será gratis para las familias que acuden al Hospital de Día de Oncopediatría del hospital Infantil. El estacionamiento máximo permitido es de un día, siempre dentro del horario de apertura al público del parking (de 7.00 a 23.00 horas).

Para que el servicio sea efectivo las familias deberán acudir a los despachos de Aspanoa en el hospital para que las trabajadoras sociales de la asociación les sellen el ticket del párking.

El servicio conseguido por Aspanoa resuelve una de las principales demandas de las familias, que ante la imposibilidad de encontrar aparcamiento en la calle debían acudir a párkings privados y, por tanto, abonar una cantidad considerable durante el estacionamiento.

Además, si optaban por buscar aparcamientos más baratos, estos se encontraban lejos del hospital, lo que dificultaba acudir a Oncopediatría especialmente en el caso de niños muy pequeños o con movilidad reducida.

  

Pulsa para ver más contenido para ti